Arcano Mayor el Carro

Definitivamente, pensar en lo incierto del futuro puede causar mucha tensión y en algunos casos angustia. Por ello, mientras más conocimiento poseas, más control tendrás en una situación. Entonces, debes prepararte y emplear todas las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones que te permitan crecer personal y espiritualmente.

Para alcanzar esto, no hay mejor guía que una buena lectura de las cartas del Tarot. Ellas, a través de su significado, se conectan con la energía que la creación emana para ti, descifrando toda la información que requieres para tu equilibrio y tranquilidad. En este artículo te hablaremos sobre el Arcano mayor el carro, su descripción y características, y así puedas fluir con la fuerza de esta poderosa carta.

Astrológicamente, se le asocia con cáncer, al comparar el carro con el caparazón del cangrejo que lleva su casa a todos lados. Sin embargo, algunos lo relacionan con el planeta Marte, por cuanto te habla de avanzar constantemente. Ya te detallamos un poco más este naipe.

arcano mayor el carro

Significado del arcano mayor el carro

Esta carta corresponde al número 7 de los Arcanos mayores. Este es un número cabalístico, de la divinidad, ya que se suman el tres de la Santísima Trinidad y el cuatro de los elementos terrenales. Pero, además, indica un constante movimiento hacia adelante, a la victoria y la elevación. Se le conoce como el carro de Osiris, el carro de Guerra o el Carruaje.

En ella, se observa un hombre comandando a dos especies de animales en perfecto equilibrio, por lo cual se asocia con la armonía y la estabilidad. Además, su significado se relaciona con la autodeterminación y la persistencia para alcanzar una meta. Alguien que sabe para dónde quiere ir.

Si esta carta sale en una lectura del trabajo, te dice que es buen momento para realizar negocios, y que estás en capacidad de hacer buenas elecciones. Por otro lado, en el plano amoroso, hace alusión a que la relación avanza y que hay compenetración. También, advierte que se avecinan recuperaciones y buenas noticias.

Significado del arcano mayor el carro si sale invertido

Puede ocurrir que este arcano salga volteado en una tirada. Esto tiene su interpretación, todo dependerá de la consulta que estés realizando, así, por ejemplo:

  • En la salud: hábitos pocos saludables; te cuesta seguir recomendaciones.
  • En el amor: falta de equilibrio en la relación, por lo tanto no avanza o puede haber un engaño.
  • En el trabajo: malas relaciones laborales. Falta de comunicación con tus compañeros.
  • En la economía: malas decisiones que te ocasionarán pérdidas. Gastas más de lo que deberías.
  • En la espiritualidad: no tienes claro en qué creer.

 

Ya en este punto, tendrás una idea más precisa de la fuerza que encierra este naipe. Ahora te mencionaremos su descripción.

¿Cómo es la carta el carro?

arcano el carro

En esta baraja, aparece un hombre vigoroso con mucha estirpe, seguro de sí mismo, elevado en una carroza halada por animales o especies de esfinges. Sin embargo, su serenidad indica que las domina totalmente. Lleva un cetro en su mano y en su traje se pueden visualizar dos lunares o círculos, haciendo referencia a las decisiones que se toman entre dos grandes opciones, los pros y los contras de cada paso que da.

En el carruaje se puede ver avanzado hacia adelante, con firmeza, como quien va preparado a la batalla, dejando atrás la comodidad de su palacio. La mirada de este arcano se torna segura hacia el horizonte, como indicando persistencia y seguridad en el camino que debe tomar.

El carro tiene las ruedas rojas, en relación con la visión bíblica de Ezequiel sobre los torbellinos rojos. Como simbología de recorrer el camino con determinación. Dejando atrás todo lo que no nos conviene para seguir avanzado.

En conclusión, esta baraja te invita a caminar con pasión inteligencia y una espiritualidad más elevada.

Consulta Rápida con los arcanos mayores

Precio 806 de 1,21 € red fija y 1,57 € desde red móvil y precio visa normal de una llamada a un número nacional. IVA incluído