Significado Arcano Mayor el Loco

La carta del arcano mayo el loco, es una de nuestras favoritas del tarot, ya que representa la pureza e inocencia de la humanidad impresa en una imagen. Claro, vista desde un modo vertical.

A lo largo de este post, descubrirás:

  • Porque la carta del loco es una de las más controversiales e interesantes en el mundo del tarot
  • Además, sabrás el significado que expresa tanto si aparece derecha o invertida, puesto que el mensaje cambia si se visualiza de una forma u otra
  • Conocerás el significado de todos los objetos que se muestran en la imagen de la carta: el príncipe, el sol, el perro, el abismo, la rosa blanca, el bolso, las montañas…

Si alguien va a una consulta en busca de respuestas sobre el amor, el dinero o el trabajo, esta carta puede revelar todo y así evitar un conjunto de malas decisiones que posiblemente te conducirían por un abismo.

Luego de este post, serás un experto en esta baraja peculiar y podrás tener charlas infinitas sobre toda su sabiduría oculta.

Cuál es el significado del arcano mayor el loco

arcano mayor el loco

La carta del loco, se muestra de diferentes maneras dependiendo del tipo de tarot. Por ejemplo, en el tarot de Marsella y el cósmico, esta imagen está representada por un bufón. Pero la imagen en el tarot Ryder, sobre la baraja del loco, la cual nos referiremos aquí, muestra a un personaje como un príncipe vagando por las montañas.

¿Pero qué significado real tiene este naipe?

Esta baraja se expresa como el número cero en el tarot, porque se dice que es el comienzo de un ciclo de evolución. Es decir, al principio de la vida nacemos como un loco -inocentes e ingenios, sin prejuicios ni responsabilidades- pero, es a lo largo de la vida donde adquirimos seriedad y nos volvemos seres rígidos.

En la imagen de la carta, se expresa un príncipe que esta vagando por las montañas. Para muchos, esto se traduce como una persona libre sin ataduras ni apegos, la cual solo vive el momento y disfruta de las cosas buenas de la vida.

Alguien que le gusta el riesgo y no conoce el peligro de sus actos porque no tienen conciencia. No sabe que esta haciendo mal.

¿Si el loco sale invertido en una consulta tiene otra interpretación?

Cuando se está en frente de una tirada, debes estar atento de si sale derecha o invertida, porque si sucede lo segundo, puede ser una advertencia. Veamos.

En el amor: si alguien consulta el tarot del amor y sale esta carta invertida, probablemente exprese que debes alejarte de esa persona o ser prudente por la falta de inmadurez en sus acciones. Tal vez indique que debes tener cuidado, porque esa persona le gusta el caos y tiene una personalidad ególatra.

En el trabajo: es muy frecuente ver a alguien preguntar si debería tomar otro empleo o cerrar negocios con alguien. Pero esta carta advierte con seguridad, que todo puede terminar en un desastre por falta de compromiso de personas externas a ti.

Nota: esta carta se caracteriza por ser positiva, porque desde su lado invertido, también te quiere proteger de algún suceso externo… o de ti mismo.

¿Cómo es la carta del loco?

arcano el loco
arcano mayor el loco

La baraja del arcano mayor el loco, como ya mencionamos, se ilustra en el tarot Ryder como un príncipe vagando por las montañas. En la imagen, este personaje tiene una actitud despreocupada y alegre, como si nada en este mundo le afectase.

Tiene una rosa blanca en la mano y un perro del mismo color a su lado, lo que hace alusión al instinto y pureza de su ser. También, en una de sus esquinas se encuentra un sol radiante blanco, el cual se interpreta como un ser divino que lo protege contra las adversidades.

Consulta directa con tarotistas expertas en los arcanos

Precio 806 de 1,21 € red fija y 1,57 € desde red móvil y precio visa normal de una llamada a un número nacional. IVA incluído