Significado Arcano Mayor el Sumo Sacerdote

El tarot tiene mucho misterio en todo su significado. Hoy te hablaremos de la carta Arcano mayor el Sumo Sacerdote, para que entréis en contacto con el poder del conocimiento. Por eso no tengáis dudas, y acompáñanos en este post para que apropies de la interpretación de este ancestral naipe.

No es un secreto que la lectura de las cartas es muy utilizada por miles de personas para encontrar aquellas respuestas que no consiguen por ningún lado.
El Papa, Hierofante o Sumo Sacerdote es la carta del tarot número 5. Precisamente está asociada a la figura de autoridad de una iglesia o religión. Se dice además, que su figura demanda respeto. En numerología se interpreta como la suma del 2+3, es decir de la dualidad con la armonía. Ya te contamos más detalles de este naipe.

Significado del arcano mayor el sumo sacerdote

arcano el sumo sacerdote

Conocido también como Hierofante o “el que enseña las cosas santas”. Se dice que su significado puede ser interpretado para tres planos principales, los cuales son:

  • Plano anímico: se refiere a la moral, a la decencia, a la educación y a la conciencia.
  • Plano espiritual: es la aceptación a la naturaleza divina.
  • Plano material: te habla del orden, de la comprensión del caos para lograr el equilibrio.

 

Así pues, su información está condicionada por las cartas que lo rodean. Sin embargo, se le asocia directamente con el conocimiento sagrado. Algo así como un puente entre lo divino y lo terrenal.

Mientras el Emperador es el líder del mundo terrenal, el Sumo sacerdote es el guardián de lo espiritual, de lo sublime, logrando brindar ese delicado equilibrio entre ambos planos.

Puede ser que nos esté hablando de un amigo o un padre que nos quiera aconsejar. O en el terreno del amor hace referencia a la formalización de una relación.

Significado del arcano mayor el sumo sacerdote si sale invertido

Pero no siempre este arcano aparece verticalmente en una tirada, es posible que salga al revés en una consulta con una vidente. Esto también tiene su interpretación. Su contraparte hace referencia a información oculta, a falta de sabiduría. Nos indica que debemos movernos con prudencia al momento de tomar decisiones; de esta mañera evitarás problemas mayores.

En el plano amoroso, te puede estar indicando que hay que tener cuidado para evitar una posible ruptura. Además, hace alusión a una figura de autoridad que pueda estar abusando de su poder. Lo cual causa incomodidad en un entorno.

También indica que te puedes sentir asfixiado por la estructura o las normas que te han sido impuestas. En todo caso, esta baraja tiene un poder místico indudable.

¿Cómo es la carta del sumo sacerdote?

arcano mayor el sumo sacerdote
arcano el sumo sacerdote

Está representada por la figura de un hombre con un traje papal, sentado en un trono delante de tres pilares de los cuales es custodio. Con su mano derecha está bendiciendo y con la izquierda sostiene un cetro de 3 cruces que simbolizan los 3 planos mencionados anteriormente (anímico, espiritual y material).

Delante de él, se observan dos monjes arrodillados. Estos serían la acción y la sumisión. En algunas cartas aparece una rosa de cuatro pétalos, como símbolo de los cuatro puntos cardinales o las cuatro estaciones.

Es mucho lo que hay que decir con referencia a este naipe, pero te invito a que vivas tu propia experiencia, conectándote con el significado de las cartas del tarot.

Consulta con los arcanos en una tirada en directo con una profesional.

Precio 806 de 1,21 € red fija y 1,57 € desde red móvil y precio visa normal de una llamada a un número nacional. IVA incluído