Arcano Mayor La Fortuna

La carta del Arcano Mayor La Fortuna ha llegado hoy a ti para ayudarte a entender tu destino mediante tus acciones. ¿Sabías que el arcano mayor de la fortuna es la décima carta dentro de los arcanos mayores? Y curiosamente es una de las cartas que no tiene una figura humana como enfoque central, en vez de eso tiene varias figuras y símbolos relacionados con el zodiaco.

En la representación de esta carta se muestra un disco en el centro con una esfinge de tonalidad azul sobre ella, en la rueda se encuentran las letras hebreas IHVH que se tratan del nombre impronunciable de Dios

Verdadero Significado del Arcano Mayor de la Fortuna

arcano la fortuna

El arcano mayor de la Fortuna tiene mucho misterio, y en conjunto con todos sus objetos cuenta un profundo mensaje para todas las personas ¿Te interesaría conocerlo?

Cada carta del tarot tiene alguna anécdota e historia curiosa y en el caso de este naipe el arcano mayor de la Fortuna no se queda atrás. Este arcano mayor puede cambiar su significado dependiendo del tema de la consulta, no obstante desde un punto de vista del diseño de la carta tiene una interpretación muy curiosa.

El arcano mayor de la fortuna representa el comienzo de un nuevo ciclo, positivo a la par que negativo, en cualquier campo de la vida ya sea el: espiritual, mental, psíquico o físico. El sino y cambios que nos lleva. Presenta sucesos inesperados. Ya que manifiesta espíritu de iniciativa, simpatía y agilidad mental. También Indica la capacidad de distinguir lo bueno y lo malo. En especial, es un naipe que atrae la fortuna positiva, el éxito y la realización de buenas acciones. No obstante si aparece cerca de arcanos negativos acentúa su significado negativo.

La Fortuna significa: experimentar un cambio, moverse, acelerar, involucrarse, acelerar algo en tu vida, juntarse con alguien o en algo, el comienzo de un nuevo ciclo, el destino y los cambios que nos deparan, etc.

En posición invertida quiere decir un cambio poco beneficioso y el fin de un ciclo positivo y de fortuna, así también como la aparición repentina de un obstáculo que nos dificulta la realización de nuestros proyectos. Indica una desmesurada mala suerte en general.

¿Es Positivo el Significado del Arcano Mayor de la Fortuna?

Cuando se está en una tirada de cartas y sale este arcano mayor es posible que signifique algo positivo desde cualquier punto que lo veas, no obstante si la carta sale invertida está indicando un significado contrario al anterior ya que indica el fin de un ciclo positivo ya sea en el campo del amor o bien ya sea en el trabajo o en un proyecto personal, a fin de cuentas si este naipe sale invertido es un cambio poco beneficioso, y si tienes la mala suerte de que sale acompañado de arcanos negativos acentúa su significado negativo en nuestras acciones.

Es decir, que si estas preguntando sobre el amor y sale este arcano invertido será el cierre de ese ciclo o bien si preguntas por el trabajo será el fin de ese ciclo y se pueden interponer obstáculos en ese cambio, si la carta no sale invertida significa el principio de un cambio positivo y lleno de fortuna pues si estás preguntando por el amor es probable que esté indicando una forma de estar dispuesto al nuevo cambio y el destino positivo que este naipe impone en tu vida.

¿Cómo es la carta de la Fortuna?

arcano mayor la fortuna

Este peculiar naipe contiene muchas figuras dentro de su imagen, las cuales te queremos detallar con mucho detalle. Presta atención a cada elemento porque todos tienen una gran importancia:

  • En cada esquina hay una nube en las que en cada una de ellas hay figuras: el ángel arriba a la izquierda es Acuario; el león es claramente Leo, el Águila es Escorpión, y finalmente el toro es Tauro. Todos estos seres están leyendo un libro, el cual es el Torá representando una gran sabiduría.
  • La serpiente dorada que desciende por la izquierda representa al Dios egipcio de la maldad, Tifón.
  • A la derecha de la rueda podemos observar una figura humanoide de una tonalidad anaranjada que simboliza a Hermes con toda su sabiduría e inteligencia.
  • Arriba podemos observar una esfinge azulada que representa los acertijos que nos depara la vida y que debemos resolverlos.

Consulta Telefónica - Respuestas Claras y Rápidas

Precio 806 de 1,21 € red fija y 1,57 € desde red móvil y precio visa normal de una llamada a un número nacional. IVA incluído