Arcano Mayor La Justicia

Pocos elementos en el mundo tienen tanta fuerza inmersa en su significado como las cartas del tarot. Cada una, es un faro de energía que irradia sabiduría y conocimiento a sus consultantes. Específicamente hoy destacaremos al Arcano mayor la justicia, representante del equilibrio y el control en los aspectos de la vida.

Asociada a la verdad en todas sus formas, esta carta encierra una interpretación profunda y poderosa, dando las respuestas a todos los que la consultan. Veamos ahora, todos los detalles de esta carta.

arcano mayor la justicia

Significado del arcano mayor la justicia

El arcano mayor la justicia es asignada en algunos mazos del tarot con la carta número 8. Representa básicamente el equilibrio y la justa determinación de los asuntos de la vida, es decir, habla de la toma de decisiones que van a afectar nuestro futuro. Ese es su significado más profundo.

Es una carta estrictamente asociada a la verdad; a la búsqueda de caminos, pero por medio de la rectitud. Es conveniente recalcar que en el tarot Rider Waite se identifica con el número 11.

Habla de la estructura, del orden, de lo recto, de las demandas entre lo bueno y lo malo. Pero también, hace especial énfasis en el Karma y en lo que la vida te devolverá. De ti depende que eso sea positivo o negativo. Entonces, este naipe, te invita literalmente a pensar cada paso que vas a dar. Te recuerda que el camino que vas marcando no se puede borrar.

Pero no siempre este arcano sale derecho en las cartas, suele pasar que se muestre invertido, lo cual también tiene su interpretación.

Significado del arcano mayor la justicia si sale invertida

Si esto sucede, no tengas temor. Simplemente la carta quiere expresarte algo importante. Se puede hacer referencia a la frase tradicional: “lo que siembras cosecharás”, ya que esta carta, al revés, te advierte que tengas cuidado con alguna mala acción que quieras hacer o que ya hiciste, porque se te devolverá con creces.

Además, en el tarot del amor, se refiere a la falta de autoestima en una de las dos partes de la pareja; al igual que a la falta de comunicación. Es decir, llama al equilibrio para que pueda consolidarse esa unión.

En cuanto al ámbito laboral, te está indicando que hay un ambiente muy negativo en donde alguien está maltratando a otros y abusando de su autoridad.
Para el dinero, te dice que no es buen momento para tentar al azar, ten cuidado con las apuestas. Y en el plano de la espiritualidad, te invita a reflexionar sobre la forma en como estás tratando a las demás personas de tu entorno.

¿Cómo es la carta de la justicia?

arcano la justicia
arcano mayor la justicia

En el Arcano de la Justicia verás a un hombre sentado en un trono, en cuyas manos porta una balanza y en la otra un faro de luz. Viste un traje ceremonial, como dispuesto a un juicio.

La balanza, se asocia al equilibrio, a la determinación y al justo valor de cada decisión tomada o por tomar. Por su parte, el faro alude a la sabiduría, a la reflexión y al análisis, a la luz del conocimiento.

Lo verás con una mirada rígida, expectante ante lo que sucede. Por lo que se puede deducir, que es alguien imparcial y severo al impartir la justicia.
En fin, este arcano, lleno de misterios y de indudables señales, hará que puedas tomar las mejores decisiones para hacer de tu vida una mejor experiencia. Ahora, solo te queda tener un encuentro con una consulta de tarot para poder elevarte espiritualmente.

Consulta cuanto antes con una verdadera vidente

Precio 806 de 1,21 € red fija y 1,57 € desde red móvil y precio visa normal de una llamada a un número nacional. IVA incluído