Significado Arcano Mayor los Amantes

Las cartas del tarot tienen un significado profundo. Actualmente esta técnica es muy utilizada para develar algunas respuestas en la vida de los consultantes. Un mazo de tarot, se basa en el estándar de 78 barajas, las cuales actúan como un oráculo de adivinación. Pero también, como guías espirituales y psicológicos para alcanzar el autodominio de las situaciones cotidianas. Hoy hablaremos de Los Amantes, que es el Arcano mayor número 6, y así podrás descubrir los misterios de este enigmático naipe y lo que te puede decir.

Esta mítica práctica, a través de sus imágenes y el ordenamiento de sus símbolos, revela la información que necesitas para iluminar tu camino y lograr la paz que anhelas. Cada una expresa temas fundamentales de la vida humana. Pero sin dudas, la carta de los Amantes es una de las más fuertes. Quédate con nosotros y ya te contamos porqué.

Significado del arcano mayor Los amantes

arcano mayor los amantes

Los enamorados o Los amantes, están asociados al signo de géminis. Representan armonía y compenetración. En la cual, la confianza entre sus personajes indica que es necesario apoyarse en otras personas para avanzar en la vida.

Suele asociarse con una reflexión sobre los valores y la filosofía personal de vida. También, indica una fuerte conexión amorosa o sexual, así como la necesidad de atención por parte de otros.

Pero, además, cuando sale en una tirada, puede describirse su significado según la situación. Por ejemplo:

  • En el amor: representa relaciones afectivas y estables, o anuncia la llegada de una pareja.
  • En el trabajo: significa que se dará de manera positiva todo lo que emprendas.
  • Dinero: es buen momento para las inversiones. También te indica que no hagas gastos desmedidos.
  • Salud: dado que las relaciones consumen energía, te advierte que te mantengas bien alimentado y con una dieta equilibrada.

 

Por otro lado, está directamente relacionada con la toma de decisiones a gran escala y de gran importancia. El hecho de aparecer esta baraja, representa que estas frente a elecciones importantes y significativas. Incluso, te obliga a preguntarte si el camino más fácil será el que te beneficie. Esto te da una idea del poder de este naipe. ¿Cierto?

Significado del arcano mayor Los amantes si sale invertida

Los amantes invertidos, te dicen que estas evadiendo la responsabilidad en asumir las consecuencias de tus acciones. Probablemente, tomaste decisiones apresuradas de las cuales te arrepientes.

Indica conflictos internos, una falta de armonía, o que quizás te estés auto flagelando por algo que hiciste y que no terminas de aceptar. Es decir, te invita a centrarte en establecer un claro sistema de creencias en tu vida.

Del mismo modo, en una lectura sobre la relación, los enamorados al revés hablan sobre la falta de comunicación y estabilidad en la pareja, o que los sentimientos en esa unión no son mutuos. Llevando a plantearte si seguir con ella es lo correcto. Pero no temas, solo te está guiando a que te centres, para que puedas reacomodarte y avanzar.

Como has podido ver, esta carta tiene una gran energía. Sigue leyendo y te definiremos cada una de sus elementos.

¿Cómo es la carta de los amantes?

arcano mayor los amantes

En su estructura, se puede ver claramente a tres personajes, un hombre, una mujer y un Ángel elevado entre las nubes. Por lo general, los ángeles se asocian con el refinamiento de los deseos mundanos y la comunicación que debe existir entre los seres humanos. Además, expresa la bendición del Ser Supremo sobre las parejas y las relaciones personales.

Detrás de la mujer, hay 5 frutos, simbolizando los 5 sentidos que ella requiere para mantener la sensualidad. A su vez, las llamas detrás del hombre representan la pasión y se corresponden con los 12 signos del zodiaco. Debajo de sus pies hay tierra verde y fértil, que sugiere la felicidad y la vida. La montaña presente en la baraja, es un símbolo fálico que remite a los conceptos de virilidad y fecundidad.

Sin duda alguna podríamos hablar muchas cosas más de este Arcano. Sin embargo, al tener un encuentro con el tarot, vivirás una experiencia única y podrás comprender la fuerza y misterio de cada baraja.

Consulta de amor con una vidente experta en pareja.

Precio 806 de 1,21 € red fija y 1,57 € desde red móvil y precio visa normal de una llamada a un número nacional. IVA incluído