Arcano Mayor El Ermitaño

El Ermitaño, es una de las más emblemáticas cartas del tarot. El noveno de los arcanos mayores, viene a representar la sabiduría en todo su esplendor. Si te gusta interpretar lo que el futuro tiene para darte, entonces has llegado al sitio correcto. Aquí te hablaremos de cada uno de los elementos de esta baraja para que veas todo lo que puede decirte.

Forma parte de los 78 naipes del tarot, que durante siglos se han utilizado para entender el significado oculto de muchas situaciones. Inclusive, hasta los más sabios han llegado a valerse de esta práctica para obtener la información necesaria. Obviamente, en el plano espiritual, son de mucha ayuda. Si te interesa esto, sigue leyendo, que ya te contamos más sobre esta carta.

arcano mayor el ermitaño

Significado del arcano mayor el ermitaño

Asociado astrológicamente con Virgo, este naipe, anuncia situaciones que se deben tratar con inteligencia, astucia, paciencia y sabiduría. Se relaciona con maestros, bibliotecarios o personas depositarias de un inmenso conocimiento.

Es un consolador del alma, es decir, te invita al retiro para la meditación y para reflexión de lo que haces o harás. Representa a alguien que ha adquirido conocimiento y quiere iluminar a los demás.

Este naipe, es símbolo del pensamiento profundo y analítico. Del auto recogimiento, necesario en ocasiones para aclarar tus pensamientos.
Está relacionado, además, al paso del tiempo, a las experiencias adquiridas y a la necesidad de aprender de cada error cometido para mejorar personal y espiritualmente.

Significado del arcano mayor el ermitaño si sale invertido

Si esta carta sale invertida también tiene un gran significado. En consecuencia, si esto sucede, indica soledad, tristeza y depresión. Te esta advirtiendo que debes salir de ese estado que te ha robado las fuerzas.

Te quiere decir que hay alguien en quien confías, que se hace pasar por un gran maestro en tu vida, pero que en realidad no lo hace con buenas intenciones.

Solo trata de engañarte, haciendo que confíes en él para luego hacerte una mala jugada. Entonces, analiza muy bien tu entorno.
Habla, además, de falta de comunicación en las parejas y de falta de toma precipitadas de decisiones que pueden afectar tu estabilidad emocional. Piensa bien cada paso que vas a dar.

En el plano económico, te indica que debes medir y controlar los gastos. Además, te avisa que no es buen momento para juegos de azar.
Seguramente en este punto del post, ya te estés preguntando cómo se ve esta baraja. Ya te lo explicamos.

¿Cómo es la carta del ermitaño?

arcano mayor el ermitaño
arcano el ermitano

En la carta se ve a un hombre viejo, encorvado, en un fondo gris, que simboliza la sabiduría adquirida con los años y el peso de la misma. Porta un manto del mismo color. En una mano lleva un báculo representado a la voluntad, y en la otra, una lámpara de luz.

El primero simboliza a la energía, al arrojo, a la fuerza para encarar las situaciones. Por su parte, la lámpara representa a la luz que se adquiere con el saber, con las experiencias vividas, entre lo bueno y lo malo que va sucediendo a cada paso. La edad que aparenta este personaje nos indica que es sumamente sabio por su vejez. Se nota en su mirada que puede orientar a quien lo solicite. Representa la luz que marca el conocimiento en todas las cosas.

Definitivamente, esta es una carta muy significativa, por cuanto el conocimiento nos guiará hasta alcanzar la paz espiritual que tanto se necesita. Entonces, no lo pienses más y realiza una consulta con las cartas del tarot y te sorprenderás de lo que ellas pueden decirte.

Llama Ahora al Tarot Telefónico y Resuelves tus Dudas

Precio 806 de 1,21 € red fija y 1,57 € desde red móvil y precio visa normal de una llamada a un número nacional. IVA incluído